LAS REDES SOCIALES SE ENCIENDEN CONTRA EL PERIÓDICO DE BIEITO RUBIDO

Bronca entre periodistas: Rajoy pacta con 'ABC' la pregunta sobre los SMS a Bárcenas

La esperada comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa en compañía de su homólogo polaco ha terminado en una sonora bronca entre los

Foto: Bronca entre periodistas: Rajoy pacta con 'ABC' la pregunta sobre los SMS a Bárcenas
Bronca entre periodistas: Rajoy pacta con 'ABC' la pregunta sobre los SMS a Bárcenas

La esperada comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa en compañía de su homólogo polaco ha terminado en una sonora bronca entre los informadores que cubren la información gubernamental ante la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Como es habitual en este tipo de ruedas de prensa sobre temas internacionales, en las que solo se permite formular dos preguntas, los periodistas habían pactado previamente quiénes harían esas dos preguntas. Un pacto por el que solo El Mundo y la Agencia EFE harían de portavoces de las inquietudes de todos los medios congregados ante las dos únicas respuestas que iba a dar el presidente del Gobierno a raíz de la publicación de sus SMS privados con Luis Bárcenas.

El malestar entre los periodistas se ha desatado cuando el propio Mariano Rajoy ha decidido saltarse ese pacto no escrito y ha entregado el turno de palabra al periodista de ABC, Mariano Calleja, que ha formulado una pregunta no especialmente incómoda al presidente del Ejecutivo. Según ha explicado después el periodista al resto de los informadores, el director de su diario, Bieito Rubido, y el propio Rajoy habían pactado de antemano la pregunta que el periodista debía formular, con lo que el presidente ha conseguido sortear las cuestiones más incómodas.

En el tintero se han quedado las dos preguntas que se habían pactado entre todos los medios. Estas eran las siguientes: “¿Por qué siguió manteniendo esa relación con Bárcenas que prueban los SMS después de saberse que el extesorero tenía 16 millones en Suiza?”, “¿Ha pensado dimitir?” y “¿No cree que debe una explicación a los españoles después de haber mantenido durante décadas a un delincuente como gerente y tesorero?”.

La bronca entre los periodistas y la difusión, por parte de El Mundo, de la intrahistoria del pacto entre Rajoy y ABC ha encendido a las redes sociales, especialmente a Twitter, en contra del citado periódico. Por otro lado, el Partido Popular ha vetado a El Mundo en la rueda de prensa de Carlos Floriano en Génova y ha evitado, en todo momento, otorgar la palabra a la informadora de ese diario. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios