Es noticia
Alumnos discapacitados de Madrid luchan para evitar el cierre de su colegio
  1. España
LOS RESPONSABLES DEL CENTRO AFIRMAN QUE BUSCAN UN CONVENIO CON OTRAS ORGANIZACIONES

Alumnos discapacitados de Madrid luchan para evitar el cierre de su colegio

Los padres de los 41 alumnos del Colegio de Educación Especial Adarve, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, están convencidos de que los

Los padres de los 41 alumnos del Colegio de Educación Especial, y mucho menos para una asociación como la suya, que se declaró de “utilidad pública” en 1974.

La compañía argumenta que el número de alumnos con discapacidad ha disminuido en los últimos años. Dicen que para el próximo curso, apenas se cubrirán 35 plazas, “con el sobrecoste que ello conlleva”. Sin embargo, las familias aseguran que el centro “es viable”, ya que se sostiene casi “por completo” con las aportaciones que la Comunidad de Madrid ofrece desde 1991, cuando se convirtió en un colegio concertado. “Con ese dinero da para cubrir los gastos de funcionamiento y pagar al personal”, aseguran. Dadas las especiales características de los alumnos, el Gobierno regional acaba de conceder un incremento extraordinario anual de 13.000 euros.

Dejar sin escolarizar a algunos de estos niños, con plurideficiencia motora y graves problemas de salud añadidos, tanto cardiológicos como pulmonares, algunos de los cuales deben ser incluso alimentados por sonda y recibir cuidados paliativos, supondría para sus progenitores “un auténtico drama”. Desde la empresa gestora sostienen que en tienen alumnos “con los que se puede mantener una conversación” e, incluso, jóvenes de 18 años que se van a incorporar próximamente a algún puesto de trabajo.

"Hay que adaptarse a las circunstancias actuales"