EN DEFENSA DE SU HONOR

Cospedal demanda por su cuenta a Bárcenas y 'El País' sin esperar a la acción del partido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado por su cuenta y en Toledo una demanda contra el ex tesorero del partido Luis

Foto: Cospedal demanda por su cuenta a Bárcenas y 'El País' sin esperar a la acción del partido
Cospedal demanda por su cuenta a Bárcenas y 'El País' sin esperar a la acción del partido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado por su cuenta y en Toledo una demanda contra el ex tesorero del partido Luis Bárcenas y contra el diario El País en defensa de su honor. La “número dos” de los populares no se ha esperado a las acciones legales que el PP como tal preparara desde hace días contra los autores, “filtradores” y medios de comunicación que difunden desde el pasado 18 de enero “infundios” sobre el presunto manejo de dinero negro en la formación política durante las dos últimas décadas.

Cospedal ha elegido para presentar su demanda el juzgado más próximo a su domicilio como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, con lo que el caso empieza a dispersarse. Primero fue el ex presidente del Gobierno José María Aznar quien actuó por su cuenta y presentó en el juzgado de Pozuelo de Alarcón una demanda contra el diario El País por sostener que era el “ideólogo” del presunto sistema de captación y reparto de de sobresueldos en dinero negro dentro del PP. Después, su nombre ha desaparecido de todas las ‘informaciones’ sobre el caso, incluso su nombre no figuró en las fotocopias difundidas por el periódico de Prisa.

Posteriormente fue la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio la que demandó en otro juzgado distinto y en unos términos más genéricos, a los “responsables” de difundir la especie de que recibió del partido dinero opaco para Hacienda mientras estaba en el Gobierno y en una fecha en la que, además, se encontraba de viaje fuera de España.

La secretaria general presentó el pasado viernes en esa ciudad la citada demanda por la imputación concreta, reflejada en las fotocopias que publicó El País, de haber recibidos dos pagos de 7.500 euros de manos de Luis Bárcenas.

El resto de los dirigentes y ex dirigentes del Partido Popular citados en ‘los papeles’ atribuidos en el diario de Prisa al ex tesorero han seguido las instrucciones de la dirección para que esperaran a la demanda o querella que los abogados del PP preparan desde que así lo anunció la propia secretaria general después de la reunión del comité ejecutivo del PP del pasado 2 de febrero.

Según una nota hecha pública por el PP, “a lo largo de los próximos días” el partido como tal y “las personas afectadas por determinadas informaciones” iniciarán las acciones legales pertinentes para defender su honorabilidad.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios