HASTA HOY SEGUÍA EN NÓMINA DEL PARTIDO

El PP despide por fin a Sepúlveda, el exmarido de Ana Mato imputado en Gürtel

Primer ex dirigente, hasta ahora 'funcionario', del Partido Popular que se queda fuera de la organización después del rebrote del caso Gürtel con los llamados 'papeles

Foto: El PP despide por fin a Sepúlveda, el exmarido de Ana Mato imputado en Gürtel
El PP despide por fin a Sepúlveda, el exmarido de Ana Mato imputado en Gürtel
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Primer ex dirigente, hasta ahora 'funcionario', del Partido Popular que se queda fuera de la organización después del rebrote del caso Gürtel con los llamados 'papeles de Bárcenas'. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha despedido a Jesús Sepúlveda, el ex marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. "De sabios es rectificar", ha comentado la 'número dos' de los populares al comunicar la baja en la sede central de Génova del antiguo alcalde de Pozuelo, al que se aplica "la legislación laboral vigente".

    Cospedal ha corregido de forma drástica la teoría acuñada la semana anterior por el vicesecretario general, Carlos Floriano, según la cual Sepúlveda tenía que seguir en la plantilla del PP porque la ley impedía despedir a un imputado (en el caso Gürtel) y Magistratura podía obligar a la formación a readmitirlo. La secretaria general ha explicado que el PP considera ahora oportuno poner fin a esa "relación laboral" que desde hace casi dos años permitía a Sepúlveda trabajar desde casa, sin aparecer por Génova.

    En el PP no quisieron explicar la fórmula de despido que se aplica al ex alcalde, veterano 'fontanero' de Génova desde los tiempos de la refundación del partido que dejó su cargo una vez que se puso al frente de la Alcaldía de Pozuelo. La fórmula más rápida para prescindir de sus servicios sería aplicarle el despido 'improcedente' que permite, con una indemnización de 33 días por año trabajado, la ruptura inmediata del contrato.

    "El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios al Partido Popular a partir de hoy", ha dicho Cospedal en conferencia de prensa en la sede nacional del PP convocada para resaltar lo bien que, a su juicio, ha salido para España el cierre de los presupuestos de la Unión Europea. En apoyo del anuncio, la secretaria general ha remachado que su partido tiene que ser "consecuente" con lo que piensa.

    Con el despido de Sepúlveda, el PP refuerza la defensa de Ana Mato, inocente en la versión gubernamental en las reconocidas relaciones de la red Gürtel con el ex alcalde de Pozuelo. Mato rompió con su marido a principios de 2000, circunstancia que explicaría su desconocimiento de la ministra sobre los regalos que recibía el edil en los años siguientes del entramado de Correa aunque algunos figuraran como destinados al disfrute familiar del matrimonio ya roto de hecho.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    44 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios