POR COHECHO Y PREVARICACIÓN DEL HOY DIPUTADO DE CIU

El juez ve indicios de delito contra Crespo por sus vínculos con la mafia rusa

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ve indicios de delito de prevaricación y cohecho contra el diputado catalán por CiU, Xavier Crespo, por sus

Foto: El juez ve indicios de delito contra Crespo por sus vínculos con la mafia rusa
El juez ve indicios de delito contra Crespo por sus vínculos con la mafia rusa

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ve indicios de delito de prevaricación y cohecho contra el diputado catalán por CiU, Xavier Crespo, por sus vínculos con la mafia rusa. Ha enviado un oficio al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para comenzar los trámites contra el ex alcalde de Lloret de Mar e iniciar una investigación contra él.

Desde el momento que el TSJC confirme que efectivamente Crespo es aforado se remitirá toda la causa por la ‘Operación Clotilde’, que lleva ya ocho detenidos, a Cataluña para retomarla allí. Los investigadores han esperado a conseguir la máxima información posible contra los imputados para llevar la causa a Cataluña porque a finales de 2011, este órgano judicial se negó a investigar a Crespo al entender que la información ofrecida por la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil  no era suficiente.

Fuentes de la investigación explican que las acusaciones de Crespo van dirigidas a la orden que dio al líder de la mafia rusa en Lloret de Mar, Andrei Petrov, para que entregara cada cuatro meses cheques por valor de 20.000 euros al Club de Hockey y de 10.000 euros para el Club de Fútbol a cambio de ayudarle con la adjudicación de un centro comercial.

A día de hoy se desconoce si parte de esos cheques, que se entregaron durante tres años, fueron finalmente a manos de Crespo. Aún así hay suficientes evidencias porque la vicepresidenta del Club de Hockey es su mujer, Guadalupe Oliva.

Además, el presidente del equipo, Joan Perarnau, declaró ayer ante el juez que él era el encargado de recoger los cheques, entregados por una persona de Petrov, por orden de Crespo y que éste le exigía a su vez que se los entregara al tesorero del equipo, Ramón García.

Estas mismas fuentes subrayan que no es necesario saber si ese dinero o parte, recayó en manos de Crespo para que se le acuse de prevaricación y cohecho porque únicamente con la orden de entregar dinero a una serie de personas, con las que está relacionado, a cambo de beneficios por parte del Consistorio es suficiente.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios