DON JUAN CARLOS CONTINUÓ CON SU VISITA

Aparatosa caída del Rey sin consecuencias al tropezar con un escalón en el Estado Mayor

Su Majestad el Rey ha sufrido esta mañana un percance durante su visita al Estado Mayor de la Defensa cuando ha tropezado con un escalón y

Foto: Aparatosa caída del Rey sin consecuencias al tropezar con un escalón en el Estado Mayor
Aparatosa caída del Rey sin consecuencias al tropezar con un escalón en el Estado Mayor
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Su Majestad el Rey ha sufrido esta mañana un percance durante su visita al Estado Mayor de la Defensa cuando ha tropezado con un escalón y ha caído de bruces contra el pavimento sin que los escoltas y el servicio de seguridad hayan podido ayudarle. Don Juan Carlos ha sufrido unas pequeñas erosiones en la cara, sobre todo en la zona de la barbilla y la nariz, aunque al parecer no reviste más importancia.

    Don Juan Carlos tenía programada una visita al Estado Mayor de la Defensa, en la madrileña calle de Vitrubio. Justo a la llegada, el Rey se ha girado para saludar a los medios de comunicación y, al volverse y reanudar su marcha, ha tropezado con un escalón y no ha podido poner las manos correctamente para evitar el golpe. El momento ha sido captado por varios fotógrafos, incluida la agencia EFE y Uly Martín, de El Pais. En la primera instantánea se aprecia el momento en que Don Juan Carlos se tropieza con el escalón y en la segunda, al Monarca tendido en el suelo con si brazo izquierdo entre el cuerpo y la acera.

    Los servicios de seguridad y varios militares han intentado evitar la caída, pero no han podido. El propio Monarca se ha puesto en pie por sí mismo. Fuentes de la Casa del Rey no han querido confirmar nada del incidente, pese a la evidencia gráfica, ni sobre el estado de salud de Don Juan Carlos.

    La visita a las instalaciones del Estado Mayor continuó con normalidad, por lo que la caída no ha tenido más trascendencia que el revuelo originado.

    El Rey ha seguido con su agenda y por la tarde ha recibido en audiencia en la Zarzuela al primer ministro de Italia, Mario Monti. En las imágenes se podían apreciar las secuelas de la caída en forma de arañazos en su nariz.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    77 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios