CON DIPUTADOS 'POPULARES' Y PARA DIFUNDIR LOS MENSAJES DEL PAPA

Mayor Oreja activa una fundación para defender el cristianismo en la sociedad... y en el PP

La crisis económica no puede anular el debate de las ideas ni se puede separar de la crisis de valores que vive la sociedad occidental. Con

Foto: Mayor Oreja activa una fundación para defender el cristianismo en la sociedad... y en el PP
Mayor Oreja activa una fundación para defender el cristianismo en la sociedad... y en el PP
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La crisis económica no puede anular el debate de las ideas ni se puede separar de la crisis de valores que vive la sociedad occidental. Con esa premisa repetida en los últimos años en todos los foros políticos que dirige o en los que participa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha activado la Fundación “Valor y Sociedad” para promover esos valores de inspiración cristiana en el debate político y social.

    Diputados del PP como Eugenio Nasarre o Pablo Casado y catedráticos como Andrés Ollero o Edurne Uriarte acuden hoy a su llamada para participar en una mesa redonda que se desarrollará bajo el título “Mensajes para Europa: Las claves de Benedicto XVI”.

    El humanismo cristiano es uno de los principios que el Partido Popular cita entre sus orígenes ideológicos, y tal cual quedó ratificado en el último Congreso Nacional frente a la propuesta de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, de suprimir el término “cristiano” de la ponencia correspondiente. Mayor Oreja es el único dirigente del PP y miembro de la dirección que proclama su condición de creyente y no la reduce al ámbito de lo privado, sino todo lo contrario. Ahora vuelve a la carga con su denuncia sobre la crisis de valores en la sociedad y la necesidad de atender al mensaje de la Iglesia Católica, sea cual sea la posición religiosa de los ciudadanos.

    Según explicó Mayor Oreja a El Confidencial, se trata de presentar en sociedad las inquietudes de un grupo de políticos, catedráticos y periodistas que consideran necesario sacar a la luz asuntos que se quedan lejos de la política cotidiana, centrada en la crisis y en la inmediatez de las elecciones, pero imprescindibles para el debate cultural y de las ideas. Según el ex ministro, los mensajes del Papa, como los transmitidos en la JMJ son de interés para toda la sociedad, “y no sólo para los católicos”, por lo que toca difundirlos “en clave europea”.

    Jaime Mayor reúne esta tarde en Madrid en el citado debate, convocado en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, a dos parlamentarios nacionales de su partido de generaciones y tendencias diferentes. Estará Eugenio Nasarre, veterano diputado del PP de orígenes democristianos, de la época de la Transición y alto cargo en Gobiernos de UCD y del PP, junto con uno de los parlamentarios más jóvenes del Grupo Popular: Pablo Casado, de 31 años. Presidente de Nuevas Generaciones de Madrid y liberal, Casado se estrena esta legislatura en el Congreso con escaño por Ávila y se ha formado en la política como asesor en el gabinete de José María Aznar.

    También participará en la mesa redonda el ex diputado del Grupo Popular Andrés Ollero,  conservador, catedrático de Filosofía del Derecho y experto en la materia de libertad religiosa y Constitución. Además, estará Edurne Uriarte, catedrática de Ciencia Política, fundadora del Foro de Ermua, agnóstica y columnista, y la periodista y directora del programa de la Cope Cristina López Schlichting, activista de Comunión y Liberación.

    Según la convocatoria del acto, en el debate se examinarán las aportaciones del Papa a problemas de fondo “que interesan a todos”, al margen de sus creencias religiosas como “el valor de la verdad, el sentido de la vida, el fundamento de la dignidad humana, la confianza en la razón, los límites éticos de la ciencia y la tecnología y el concepto de familia”.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    43 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios