El nuevo alcalde de Mollet del Valles (PSC) abucheado por el pueblo tras subirse el sueldo
  1. España
HA ELEVADO SU NÓMINA UN 10% HASTA LOS 65.000 EUROS

El nuevo alcalde de Mollet del Valles (PSC) abucheado por el pueblo tras subirse el sueldo

El pleno municipal de Mollet del Vallés (Barcelona) ha ratificado este jueves la decisión de situar el salario del alcalde Josep Monrás (PSC) a niveles del

El pleno municipal de Mollet del Vallés (Barcelona) ha ratificado este jueves la decisión de situar el salario del alcalde Josep Monrás (PSC) a niveles del 2007, 65.000 euros anuales, lo que supone un incremento de 6.000 euros con relación a los 59.000 euros fijados para el año pasado. Una medida, tomada en el primer pleno municipal de la legislatura, que ha encrespado los ánimos de los vecinos hasta tal punto de increpar al nuevo alcalde en una protesta multitudinaria que le ha perseguido por las calles del pueblo. 

Ya durante el pleno se personó un grupo de «indignados» que durante las intervenciones de los ediles del PSC y CiU han desplegado una pancarta en la que se leía: «Vuestro sueldo lo negocia el pueblo». Mientras, fuera del recinto un centenar de personas han hecho sonar cazuelas e instrumentos de percusión para mostrar su descontento con la subida salarial.

Con los cuatro votos de CiU, principal grupo de la oposición, el actual equipo de gobierno del PSC ha aprobado en el pleno que la retribución del alcalde será de 65.000 euros anuales, mientras que las de regidor coordinador y concejal a tiempo completo se situarán en los 44.000 y 53.000 euros respectivamente. De esta manera, el equipo de gobierno ha dado marcha atrás a la cifra que ha transcendido esta mañana en la que se indicaba que el edil socialista iba a subirse el sueldo un 32%, situándolo a los 78.000 euros anuales.

A pesar de esta rectificación, los tres ediles del grupo de ICV-EUIA han votado en contra de esta decisión, mientras que los cuatro representantes del PP y los dos de ERC se han abstenido.

PSC Indignados Festival de Cannes