"EL GOBERNADOR ES RESPONSABLE DE LA CRISIS DE 2008"

UGT critica el "capitalismo salvaje" del Banco de España

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, pretenda volver al "capitalismo

Foto: UGT critica el capitalismo salvaje del Banco de España
UGT critica el "capitalismo salvaje" del Banco de España

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, pretenda volver al "capitalismo salvaje del siglo XIX" con su propuesta de eliminar las cláusulas de revisión salarial.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Confederal de UGT, Ferrer lamentó que Fernández Ordóñez tenga "la costumbre o norma de no hablar de los problemas financieros y de poner siempre en tela de juicio el empleo o las relaciones laborales". Además, consideró que el gobernador es también responsable de la crisis porque en 2008 los informes del Banco de España no la preveían, y "por tanto no tiene autoridad ni credibilidad para hablar del asunto".

Anuncio de nuevas movilizaciones

Ademñas, Ferrer ha avanzado que los sindicatos mayoritarios van a plantear de manera conjunta mantener la presión frente al Gobierno y convocar nuevas movilizaciones durante los próximos meses para exigir una rectificación en las políticas de recorte y la retirada de la reforma laboral.

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de la celebración del Consejo Confederal de UGT, convocado para analizar los efectos de la huelga general del 29 de septiembre y plantear las pautas a de actuación en los próximos meses.

Ferrer adelantó que este órgano consultivo acordará la elaboración, en colaboración con CC.OO., de un documento en el que se plantearán "de forma clara" que hay otras alternativas en materia económica y laboral, y que se presentará previsiblemente a lo largo de este mes.

"El Gobierno solamente mira con el ojo de la derecha, pero hay otras vías como aumentar los ingresos y cuestionar los plazos de reducción del déficit al 3% en 2013%", precisó Ferrer antes de añadir que el documento también propondrá propuestas en materia fiscal, de empleo, de formación o de protección social.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios