ASEGURÓ QUE NO ERA APTO PARA MADRID

El PSOE pide explicaciones al PP por mofarse del acento de Trinidad Jiménez

El uso que da a su blog el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha vuelto a ser noticia tras insinuar

Foto: El PSOE pide explicaciones al PP por mofarse del acento de Trinidad Jiménez
El PSOE pide explicaciones al PP por mofarse del acento de Trinidad Jiménez

El uso que da a su blog el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha vuelto a ser noticia tras insinuar que Trinidad Jiménez no posee el acento más apropiado para ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid. Posteriormente, tras la reacción socialista, Soler ha aclarado que no pretendía "despreciar" la forma de hablar de la precandidata a la Comunidad con dicha afirmación, sino decir que ésta "la distancia del elector medio de Madrid" y hace que ella suene "de fuera" y se vea que "no es de aquí".

Con todo, el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha acusado a Soler de "menospreciar y faltar al respeto" a andaluces y extranjeros al cuestionar el acento de la ministra de Sanidad, al tiempo que le ha tachado de "inculto" por no recordar que "grandes ilustres" que ejercieron su actividad en la región, como Antonio Cánovas o Emilio Castelar, eran andaluces. En esta lista, también incluyó al ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, del PP.

En un artículo titulado Trini, Colin Powell y yo mismo publicado en su página personal, Soler afirmaba: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".

El dirigente popular ha querido matizar esas palabras y, tras aseverar que "ama Andalucía y sus tradiciones", ha explicado que no pretendía criticar el acento de la ministra de Sanidad. "Que quede claro: Ni un desprecio, ni una sorna a la parte más elegante del mundo. Nunca yo lo permitiría", afirma.

En este sentido, recuerda que a Jiménez "se la pegó hace siete años en su candidatura a la Alcaldía (de Madrid), entre otras cosas, por eso". "No es de aquí. Madrid es muy hospitalario, lo digo por experiencia, pero no quiere que lo gobiernen quienes están de paso", argumenta.

Finalmente, Soler ha señalado que el otro aspirante a convertirse en cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "va a ganar las primarias sin duda". "Es de Parla, de aquí. Y me da rabia. Porque ella (Jiménez) me cae bien y porque, con todo respeto, creo que sería más fácil de batir que Tomás", concluye.

Historial de rectificaciones

Ésta no es la primera vez que Soler tiene que dar explicaciones por alguno de los artículos publicados en su blog. A raíz de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña Soler tildó de "necios" y "cobardes" a los diputados catalanes que apoyaban la medida. En ese contexto se refirió al diputado de ICV Joan Herrera como "chico de los recados" y apuntó que el diputado "se encuentra a dos duchas de parecer lo suficientemente aseado".

Soler reparte también dentro de su propio partido. Hace algunos meses acusó de "trepas" y llamó "limitados" a sus compañeros Iñaki Oyarzábal y Nacho Uriarte por su defensa del juez Garzón y del presidente del Congreso, José Bono, respectivamente.

Gracias a estas y otras declaraciones públicas referentes a personajes de relevancia pública, como el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, a quien acusó de gastar el dinero de la universidad "en pisos de lujo", este diputado se ha ganado ya el sobrenombre de "el insultador de Aguirre" en algunos medios de comunicación.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
78 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios