El recorte salarial afectará a todas las administraciones, incluido el personal laboral

El recorte salarial para los empleados públicos aprobado este jueves por el Consejo de Ministros oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel, que

Foto: El recorte salarial afectará a todas las administraciones, incluido el personal laboral
El recorte salarial afectará a todas las administraciones, incluido el personal laboral

El recorte salarial para los empleados públicos aprobado este jueves por el Consejo de Ministros oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel, que se aplicará tanto al salario base como a la antigüedad a partir de la nómina del próximo mes de junio, pero sin afectar a la paga extraordinaria de ese mes, según anunció el Gobierno. En la rueda de prensa posterior la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que la rebaja llegará al 8% en el caso de los directores generales, al 9% para los subsecretarios y el 10% para los secretarios de Estado.

El recorte mínimo, del 0,56%, será para los trabajadores del grupo E, del 2,75% para el C2, del 4,5% para el C1, del 5,75% para el A2 y del 7% para el A1. Asimismo, dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.

Salgado cifra en 1.530 millones el ahorro en las pensiones

Mientras, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó que la congelación de las pensiones contributivas en 2011 supondrá un ahorro de 1.400 millones de euros en el Régimen General de la Seguridad Social y de 130 millones en el de clases pasivas. Así lo aseguró la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se aprobó un nuevo paquete de medidas para recortar el déficit entre 2010 y 2011. Salgado también indicó que la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial conllevará un ahorro de 250 millones en 2010 y de 150 millones en 2011.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios