EL OBJETIVO ES DISMINUIR UN 4% LOS GASTOS

El Gobierno suprime 32 altos cargos y reduce en 29 las empresas públicas

El Gobierno ha decidido reducir en 29 el número de empresas participadas por el grupo SEPI y los ministerios, que hasta ahora eran 106, y también ha suprimido

Foto: El Gobierno suprime 32 altos cargos y reduce en 29 las empresas públicas
El Gobierno suprime 32 altos cargos y reduce en 29 las empresas públicas

El Gobierno ha decidido reducir en 29 el número de empresas participadas por el grupo SEPI y los ministerios, que hasta ahora eran 106, y también ha suprimido 32 altos cargos de los distintos ministerios, según el Plan de racionalización del sector público aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y presentado por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en rueda de prensa.

El objetivo de Moncloa es disminuir en un 4% los gastos de la Administración, lo que supondrá un ahorro anual de 16 millones de euros. "Son medidas rotundas", señaló De la Vega, "igual de rotundas que nuestra confianza en la Administración del Estado". Asimismo, aseguró no tener "la más mínima duda de que la economía española hará bien los deberes".  

Según Fernández de la Vega, con estas medidas también se busca cumplir con el compromiso de reducir en un 4% los costes laborales de la administración y del sector público. Los 32 altos cargos del Gobierno que desaparecen son ocho directores generales, un secretario general y catorce organismos autónomos con rango de director general.

La reestructuración del sector público empresarial consiste en la desaparición de un total de 14 empresas y se han fusionado 24, lo que supone en total 29 empresas menos que antes y una reducción del 27%. Además, ha reducido el número de directivos de estas empresas en un 10% y en un 15% el de los miembros de los consejos, lo que supondrá una supresión de 80 cargos directivos y 450 puestos de consejeros en empresas y entidades públicas empresariales.

La ministra de Economía Elena Salgado ha afirmado que se trata de "una reestructuración del sector público para aumentar la eficacia y la eficiencia y contribuir a reducir el gasto público". 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
80 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios