DEJÓ EL ACTA DE DIPUTADO EN SEPTIEMBRE PASADO

El ex ministro Michavila cambia de bufete tras verse salpicado por el caso 'Gürtel'

José María Michavila, ex ministro de Justicia en el último Gobierno de José María Aznar, y con un currículo académico y profesional en el mundo del Derecho

Foto: El ex ministro Michavila cambia de bufete tras verse salpicado por el caso 'Gürtel'
El ex ministro Michavila cambia de bufete tras verse salpicado por el caso 'Gürtel'

José María Michavila, ex ministro de Justicia en el último Gobierno de José María Aznar, y con un currículo académico y profesional en el mundo del Derecho con el que pocos pueden competir, ha fundado su propio despacho, MA abogados, después de haber prestado sus servicios hasta ahora en el bufete Eius, con sede en Madrid y Valencia, ciudad ésta en la que Michavila consiguió su acta de diputado, que tuvo que dejar tras verse salpicado por el caso Gürtel. Michavila facturaba a través de Eius por servicios de asesoría legal a varios ayuntamientos regidos por el Partido Popular envueltos en la trama.

 

El ex ministro ha declinado explicar a El Confidencial sus planes profesionales para el nuevo negocio de asistencia legal. En Eius se limitan a informar que el ex ministro ya no trabaja allí y remiten al número de teléfono de MA Abogados.

 

Michavila fundó en 2008 junto a Daniel de Fernando (responsable hasta entonces de la dirección de banca privada de BBVA) MdF, una firma de gestión de patrimonios familiares. Con posterioridad, unieron fuerzas con Achievers, de Javier Muguiro y Cristina Rembado, ambos con toda una carrera en JP Morgan. Este negocio financiero cuenta también con la gestora Gestefin y la alianza con Lord North Street, una compañía británica del sector financiero con el mismo perfil.

 

Los dos miembros españoles del consejo asesor son Simón Pablo Barceló, de la cadena hotelera familiar, y Carlos Colomer, fundador de Beta Capital con César Alierta, con el que departe ahora en los consejos de Telefónica, y que ha llevado las riendas del grupo familiar que lleva su mismo apellido. A pesar de este elenco, es la imagen de Michavila la que la compañía muestra en primera página de su portal corporativo.

 

Michavila se vio forzado a dejar el acta de diputado en septiembre del año pasado tras conocerse los contratos que había conseguido con alcaldes de la trama de corrupción encabezada por Francisco Correa, y en su caída arrastró a un letrado de las Cortes, Alberto Borrego, socio de Eius, quien debió dejar su puesto por haber trabajado con la Administración, lo que resulta incompatible.

 

A su actividad como muñidor de buenos contratos, legales y financieros, a través de sus dos sociedades, Michavila añade ahora también la de un puesto en el consejo de TSolar, a la que ayudará en la búsqueda de capitales. También es secretario de la Fundación Alas, donde colaboran en pro de mejorar la vida de los niños iberoamericanos, Alejandro Sanz y Shakira, que mantienen una relación profesional con el político popular. Trabajo para despachar no le falta a quien algunos compañeros diputados le acusaron de se uno de los menos activos en el Congreso.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios