LO ANUNCIARÁ HOY COINCIDIENDO CON EL CONSEJO INTERTERRITORIAL

Güemes dimite como consejero de Sanidad para fichar por el Instituto de Empresa

Cuelga el traje de la política por el de la empresa privada. Juan José Güemes dimite como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras

Foto: Güemes dimite como consejero de Sanidad para fichar por el Instituto de Empresa
Güemes dimite como consejero de Sanidad para fichar por el Instituto de Empresa

Cuelga el traje de la política por el de la empresa privada. Juan José Güemes dimite como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras casi tres años en el cargo para fichar por el Instituto de Empresa (IE) como presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora. De este modo, pasará a formar parte de ese grupo de personajes de renombre que Diego de Alcázar, presidente de la institución, ha ido aglutinando en torno al IE, como es el caso de José María Fidalgo, Jordi Sevilla o Luis de Guindos.

 

Güemes se aleja del primer plano de la política por razones personales. El cansancio que conllevaba un puesto como el suyo le ha llevado a emprender este nuevo proyecto inscrito en el ámbito de la empresa privada, según han confirmado en su entorno. Con todo, el todavía consejero no descarta regresar a la política en un futuro próximo.

 

El anuncio de su dimisión lo hará público esta misma tarde tras el Consejo Interterritorial en el que se debatirá una sesión monográfica sobre cómo sostener el Sistema Nacional de Sanidad. El hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, ocupará el cargo de Güemes, según ha confirmado Esperanza Aguirre.

 

Este madrileño de 41 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid lleva toda su vida profesional dedicada a la política. Dejó la consejería de Empleo y Mujer tras cuatro años al frente para sustituir a Manuel Lamela en la de Sanidad.

 

Al Gobierno regional llegó desde el gabinete del entonces ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, donde ocupó cargos de asesor (1996-1998), director adjunto del vicepresidente segundo (1998-2000) y secretario general de Turismo, desde el año 2000, cargo desde el que puso en marcha proyectos como el Plan de Impulso Cultural e Idiomático y el Portal del Turismo de España.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
73 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios