Es noticia
Roca intentó vender su finca a precio de oro sabiendo que iba a ser expropiada
  1. España
VAN A CONSTRUIR SOBRE ‘LA CARIDAD’

Roca intentó vender su finca a precio de oro sabiendo que iba a ser expropiada

Su gozo en un pozo. A Juan Antonio Roca le van a expropiar su lujosa finca de La Caridad, a pesar de los infructuosos intentos de

Foto: Roca intentó vender su finca a precio de oro sabiendo que iba a ser expropiada
Roca intentó vender su finca a precio de oro sabiendo que iba a ser expropiada

Su gozo en un pozo. A Juan Antonio Roca le van a expropiar su lujosa finca de La Caridad, a pesar de los infructuosos intentos de éste por dar el pase al inmueble antes de que se hiciera pública la operación.

 

La construcción de un nuevo parque tecnológico en Marbella, por el que se expropiarán 300 fincas ubicadas a lo largo de las 197 hectáreas del valle del río Guadaiza, disparó todas las alarmas en la familia Roca. Tal es así que el cerebro de la Operación Malaya movió sus fichas a toda prisa, “manejando los hilos de sus marionetas judiciales a su antojo para vender sus propiedades a espaldas de los que en realidad debían recuperar el dinero que cogió de las arcas municipales de Marbella”, según señalan fuentes judiciales que llevan el caso a El Confidencial.

“Mientras Muñoz y otros presuntos delincuentes de Malaya pasean sus miserias por las televisiones, prisioneros de su pasado, Roca desde la prisión sigue siendo un perfecto arquitecto de su futuro, haciendo una buen acopio de sus propiedades para cuando salga en libertad. Sin duda es el más listo”, añaden estas mismas fuentes.  

Tal y como adelantó este diario, la finca La Caridad, la vivienda  preferida por Juan Antonio Roca, en la que tenía innumerables obras de arte y decenas de caballos de pura raza, ha intentado ser vendida en numerosas ocasiones sin que llegaran a buen término las negociaciones. La finca tiene una superficie de más de cinco hectáreas de terreno y está situada en la orilla del río Guadaiza que da a San Pedro de Alcántara.

“Roca tenía información privilegiada de que iban a ser expropiados los terrenos mucho antes que los demás propietarios, al igual que tuvo información en su día por la Policía del desarrollo de la Operación Malaya. Es por eso que decidió venderla a precio de oro antes de que el tema de las expropiaciones llegara a la opinión pública. Primero lo intentó a través de un intermediario de parte de la familia Roca que se llamaba Boris, pequeñito y con melena. Llegó en un Masserati plateado y realizó los primeros pasos,  posteriormente, cuando las cosas se torcían, fue la propia María Roca quien tomó cartas en el asunto”.

Roca quiere quedarse Villagonzalo

Actualmente sólo hay un administrador de las propiedades de Juan Antonio Roca. Según ha podido saber El Confidencial, “el ex asesor de urbanismo está encantado con este administrador, ya que el anterior fue destituido de una manera un poco extraña, al no actuar tal como designaba las providencias el juzgado”.

El administrador Juan Macías ha estado al tanto de las negociaciones de la hija de Roca, “que se lleva un tanto por ciento por su papel de interventora en las negociaciones”. Las fuentes judiciales aseguran que “María Roca esta sacando dinero, supuestamente embargado, gracias a su cargo como interventora de algunas de las sociedades. Es una vergüenza que esta niña tenga un sueldo estando imputada y manejando las empresas a su antojo, ya que sin su consentimiento no se realizan muchas acciones ligadas a su padre”.

Otra de las propiedades, a la que Juan Antonio Roca no quiere renunciar, es el Palacio de Villagonzalo, valorado en unos 60 millones de euros. La cubierta de este palacio, considerado bien nacional, está medio en ruinas y con varias ordenes de embargos. “Había varios compradores interesados en el, pero se están yendo espantados, ya que Juan Antonio Roca va a intentar quedárselo por detrás una vez que salga en subasta” nos confirman fuentes cercanas al caso.

Juicio para recuperar su cargo en el Ayuntamiento

Juan Antonio Roca sigue desafiando a todo el sistema político actual con mensajes desde la cárcel, amenazando que volverá a ocupar su puesto de trabajo en el Consistorio cuando salga en libertad. Todo un desafío. El Ayuntamiento despidió a Roca el pasado 24 de agosto por comisión de una "falta muy grave" consistente en "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo".

La representación de Roca alegó en su momento que podía recuperar su puesto ya que trabajó con la categoría profesional de director administrativo, con una antigüedad en la empresa desde el 22 de abril de 1992, con un salario mensual de 9.066,83 euros y con centro en la Gerencia de Obras del Ayuntamiento de Marbella. El juicio laboral sobre la demanda se celebrará el día 15 de diciembre en el  Juzgado de lo Social número 11 de Málaga.  

Su gozo en un pozo. A Juan Antonio Roca le van a expropiar su lujosa finca de La Caridad, a pesar de los infructuosos intentos de éste por dar el pase al inmueble antes de que se hiciera pública la operación.

Juan Antonio Roca