EEUU y Huawei llegan a un acuerdo para liberar a la directora financiera de la compañía
  1. Empresas
SEGÚN 'THE WALL STREET JOURNAL'

EEUU y Huawei llegan a un acuerdo para liberar a la directora financiera de la compañía

Meng Wanzhou se declarará culpable y pagará una elevada multa a cambio de que las autoridades estadounidenses renuncien al proceso de extradición

Foto: La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. (Reuters)
La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. (Reuters)

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá desde 2018 y a la que Estados Unidos acusa de fraude bancario, llegó a un acuerdo con Washington para declararse culpable y pagar una elevada multa a cambio de que las autoridades estadounidenses renuncien al proceso de extradición, según han revelado este viernes diversos periódicos norteamericanos, entre ellos 'The Wall Street Journal'.

Fuentres cercanas al caso confirmaron el acuerdo y que Meng, hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, comparecerá este viernes de forma virtual ante un tribunal federal de Nueva York para sellar el pacto.

Las mismas fuentes indicaron que el acuerdo no incluye la liberación de Michael Spavor y Michael Kovrig, dos canadienses a los que China detuvo inmediatamente después del arresto de Meng el 1 de diciembre de 2018 y que han sido acusados por las autoridades chinas de espionaje.

Foto: Meng Wanzhou, en su residencia de Canadá. (Reuters)

La detención de Meng, Spavor y Kovrig ha causado una profunda crisis diplomática entre Canadá y China, con acusaciones mutuas de violaciones de derechos humanos y repercusiones comerciales.

El caso de extradición de Meng está a la espera de sentencia en un tribunal de Vancouver (Canadá) tras casi tres años de proceso.

En agosto pasado, los abogados defensores y la Fiscalía canadiense presentaron sus argumentos finales ante la jueza Heather Holmes, del Tribunal Supremo de Columbia Británica (Canadá), en contra y a favor de la extradición a Estados Unidos. Estaba previsto que Holmes diera a conocer su decisión en las próximas semanas.

Móviles chinos Huawei Canadá Espionaje Estados Unidos (EEUU) Empresas
El redactor recomienda