IFM acepta las condiciones del Gobierno para la opa sobre Naturgy
  1. Empresas
Nuevo paso para la operación

IFM acepta las condiciones del Gobierno para la opa sobre Naturgy

En su comunicado, IFM reconoce que fue notificado ayer de las condiciones y afirma que "son el resultado de un diálogo institucional muy constructivo"

Foto: Sede de Naturgy. (EFE)
Sede de Naturgy. (EFE)

Sigue avanzando la opa de IFM por Naturgy. El fondo australiano se ha pronunciado ante la CNMV tras la luz verde que dio el Consejo de Ministros a la opa. A través de su sociedad en España, afirma que acepta las condiciones planteadas por el Gobierno para que la operación se haga realidad. De esta manera, se da el siguiente paso y solo queda que se materialice el compromiso. Estas condiciones que planteó el Gobierno pasan por proteger los intereses estratégicos de España.

Entre los objetivos que ha aceptado el fondo australiano se encuentran los siguientes. No apoyar desinversiones que no estén contempladas en el nuevo plan estratégico, una política prudente de dividendos, mantener la sede social y una parte significativa de la plantilla en España y mantener una política de endeudamiento externo en línea con la calificación crediticia actual. Tampoco podrán apoyar ninguna oferta de exclusión en bolsa y deberán apoyar la transición energética con inversión.

En su comunicado, IFM reconoce que fue notificado ayer de las condiciones y afirma que “son el resultado de un diálogo institucional muy constructivo y están alineadas con los planes del Oferente para su inversión en Naturgy”. Tras lo cual, afirman que “se ha decidido aceptar estas condiciones”. Por lo que ahora comenzarán el proceso para hacer efectiva la opa sobre la empresa.

Foto: Logo de Naturgy. (Reuters)

"Vemos a Naturgy como una compañía cuya dirección estratégica y posición como empresa global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos de inversión", ha resaltado.

IFM considera que el precio de la oferta (22,07 euros) representa una propuesta de valor "muy atractiva" para los accionistas de Naturgy, sobre todo teniendo en cuenta que la evolución del precio de las acciones de otras empresas competidoras del sector de Naturgy ha sido negativa desde el anuncio de la oferta en enero de este año.

El siguiente paso en el proceso es la autorización de la oferta y del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). IFM espera continuar su trabajo "fructífero" con la CNMV para que el proceso culmine con éxito.

Naturgy sube un 0,41% en la jornada de hoy, que ya descontaba que IFM estaba de acuerdo con las condiciones del Gobierno. Actualmente, eleva su capitalización bursátil a los 21.240 millones de euros y a un precio por acción que roza los 21,9 euros.

Naturgy CNMV Desinversiones Calificación