Edreams pierde 45,2 millones en su primer semestre fiscal por la COVID-19
  1. Empresas
Covid-19

Edreams pierde 45,2 millones en su primer semestre fiscal por la COVID-19

La compañía considera que la "importante recuperación" experimentada durante el verano, el levantamiento de las restricciones y la potencial llegada de la vacuna

La agencia de viajes en línea eDreams Odigeo perdió 45,2 millones de euros en su primer semestre fiscal, que cerró el pasado 30 de septiembre, frente a los 11,5 millones de beneficio registrados en el mismo período del año pasado, lo que muestra el impacto de la COVID-19 en la empresa turística.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), eDreams registró un margen sobre ingresos, el dinero que se queda tras hacer de intermediaria, de 51 millones de euros, un 82 % menos que el año anterior. En este período, la compañía registró un ebidta negativo de 19,3 millones, frente a los 47 millones alcanzados el año anterior.

En el segundo trimestre fiscal de la compañía, que comprende del 1 de julio al 30 de septiembre, eDreams perdió 20,7 millones de euros frente a los 9,9 millones de ganancias del mismo período del año anterior y logró un margen sobre ingresos de 34,4 millones de euros, un 75 % menos, debido a la caída de las reservas del 62 % y pese a registrar un impulso de las operaciones durante el verano.

Foto: Foto: Reuters.

La compañía considera que la "importante recuperación" experimentada durante el verano, el levantamiento de las restricciones y la potencial llegada de la vacuna auguran "una recuperación rápida de la actividad".

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha explicado que hubo un "rápido aumento de las reservas cuando se levantaron las restricciones de movimiento en verano" y se ha mostrado "entusiasmado" con las últimas noticias sobre la vacuna, "que permitirá que los países se abran de nuevo y se retome la normalidad en un futuro no muy lejano".

EDreams