Covid-19

TUI reanudará parte de su programa de verano y abrirá el 50% de sus hoteles en julio

En base a las actuales fechas de reinicio, la compañía planea operar alrededor del 30% de su capacidad habitual en el cuarto trimestre de 2020

Foto: Un avión del grupo turístico TUI (EFE)
Un avión del grupo turístico TUI (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El grupo turístico alemán TUI ha anunciado este martes que retomará parte de su programa previsto para este verano y que reabrirá el 50% de sus hoteles, tras el alivio de las restricciones de viaje en Europa.

Así, sus mercados europeos, que incluirán a Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Suiza, reanudarán parcialmente sus operaciones a un número limitado de destinos a partir de mediados de junio y principios de julio. Por su parte, la compañía ha avanzado que en Reino Unido y la región nórdica también retomarán la actividad, aunque más adelante.

El grupo prevé ofrecer a partir de julio una variedad de destinos, incluyendo España, Grecia, Chipre, Italia, Croacia, Bulgaria, Portugal, Austria, Alemania y Suiza. Este lunes, TUI reinició la temporada de verano con dos vuelos desde Alemania a Mallorca que se enmarcan en el plan piloto del corredor turístico de Baleares.

En base a las actuales fechas de reinicio, la compañía planea operar alrededor del 30% de su capacidad habitual en el cuarto trimestre de 2020.

En este contexto, la compañía también tiene previsto reabrir a partir de principios de julio alrededor del 50% de los hoteles, que puede aumentar a medida que las restricciones de viaje se vayan reduciendo durante el verano.

Además, tras implementar protocolos de salud y seguridad a bordo de sus buques, la empresa prevé comenzar un reinicio gradual de su negocio de cruceros, TUI Cruises, con viajes cortos de tres o cuatro días este verano.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios