Correos amplía su horario una hora, hasta las 13.30 horas, en 61 oficinas
  1. Empresas
CORONAVIRUS

Correos amplía su horario una hora, hasta las 13.30 horas, en 61 oficinas

Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, la compañía solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible

Foto: (EFE)
(EFE)

Correos ampliará desde este martes su horario de atención al público una hora más, hasta las 13.30 horas, en 61 oficinas de las 2.400 de su red debido al incremento de la actividad económica desde este lunes y por la percepción de que se ha ido haciendo una utilización mayor de las mismas.

Según ha señalado el Grupo Correos a Efe, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, la compañía solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible para garantizar dicho servicio a todos los ciudadanos y empresas de España.

Para ello, ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadores, y sus clientes.

Foto: (EFE)

Para garantizar que todos los profesionales de la compañía dispongan del material necesario, Correos ha repartido más 5,3 millones de guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico.

Además, se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de Correos de todo el país. Desde los sindicatos CCOO y UGT se ha calificado de "improvisación permanente" las últimas medidas aplicadas por Correos.

Entre ellas, han citado la renovación de 1.500 contratos realizada al margen del Convenio Colectivo, saltándose los mecanismos legales de llamamiento.

Además, han criticado que en pleno estado de alarma y de restricción de actividad, Correos manifieste su intención de reabrir el turno de tarde, con 5.000 personas, suprimido temporalmente desde el 15 de marzo, para notificaciones.

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la "premura" de Correos al ampliar su horario "contrasta con el parte médico de la empresa postal, donde a día de hoy se contabilizan casi 1.000 casos positivos por COVID-19 y cerca de 3.000 en cuarentena".

Según CSIF "en una época como ésta no se trata de hacer negocio para Correos, sino de ayudar al ciudadano y eso se limita a servicios muy concretos".

Correos Horario Coronavirus CSI-CSIF UGT Sindicatos CCOO Convenio laboral Convenio colectivo