EL PROMOTOR SEVILLANO INVIERTE 40M

Sierra Nevada quiere ser Baqueira con dos cinco estrellas y chalets de lujo

Arttysur, grupo que ya posee hoteles y apartamentos en la estación andaluza, hará 17 casas de lujo y dos cinco estrellas con 110 habitaciones sobre 25.000 metros en el corazón de Pradollano

Foto: Esquiadores en Sierra Nevada. (EFE)
Esquiadores en Sierra Nevada. (EFE)

Javier Fal-Conde es un enamorado de Sierra Nevada, la estación de esquí de Granada en la que tiene ya varios inmuebles dedicados a hoteles y apartamentos. Pero el promotor sevillano, con su firma Arttysur como estandarte, quiere dar un paso más. Uno muy ambicioso que aportará una nueva diversificación a la zona de Pradollano, el área residencial, gastronómica y lúdica de Sierra Nevada que es la puerta de entrada a la zona de remontes. Se trata de dos hoteles de cinco estrellas, una categoría hasta ahora inexistente en el gran complejo de invierno andaluz.

El empresario explica sus planes con pasión en un encuentro con El Confidencial. La zona sobre la que actuará abarca 25.000 metros cuadrados, todo propiedad de la promotora controlada mayoritariamente por Fal-Conde —tras una reciente compra de la última parcela necesaria—. Esta área está en el corazón de Pradollano y dispondrá de salida directa a las pistas de esquí. El proyecto se denomina Arttysur Lux Village e incluye, además de los dos hoteles, una promoción de viviendas de lujo.

La estimación de inversión total alcanza los 40 millones y los plazos han empezado ya a correr, puesto que la cimentación de las villas de lujo ha empezado ya. Primero, en el horizonte a corto plazo de la temporada 2020-2021, prevé tener edificadas esas 17 viviendas. Un cliente ya ha adquirido el equivalente al espacio de tres de ellas para hacerse una casa a su gusto. Tanto las casas como el hotel usarán como material de construcción clave la madera tipo Honka de Finlandia.

Terreno donde se ubicará Arttysur Lux Village. (Arttysur)
Terreno donde se ubicará Arttysur Lux Village. (Arttysur)

"Hay un espacio para traer a Sierra Nevada clientes de alto nivel, hacer aquí un trocito de Baqueira por decirlo así. Granada es una de las tres grandes estaciones de España, de las que cuentan con más de cien kilómetros de pistas esquiables. Supera el millón de forfaits por temporada y necesita unos equipamientos como estos", argumenta el directivo, conocido popularmente más por su relación sentimental con Fiona Ferrer que por sus múltiples negocios inmobiliarios. Fal-Conde es, además, un apellido conocido en Sevilla por ser su abuelo un conocido líder carlista-tradicionalista el pasado siglo.

Coinversión

Los dos hoteles, previsiblemente, estarán operativos en la temporada 2023-2024. Tendrán 70 y 40 habitaciones, respectivamente. La intención de Arttysur es que las compañías hoteleras que los gestionarán sean también coinversores con la empresa. Tanto las casas como los hoteles, todo el complejo Lux Village, contará con un vial propio de acceso, también a construir por Arttysur, y que reforzará la privacidad del área ya que no conecta con otras calles de Pradollano.

Hasta ahora es Meliá el gran operador hotelero de Sierra Nevada, estación gestionada por la empresa pública andaluza Cetursa. Tiene dos hoteles en la estación granadina (Sierra Nevada y Sol y Nieve), que suman 480 habitaciones. Ambos son de cuatro estrellas. En la zona también está implantado otro gran operador como Vincci, y el resto son hoteles de 2 y tres estrellas. De ahí que Fal-Conde insista en que hay hueco para una oferta de lujo.

Vista virtual de las casas de lujo. (Arttysur)
Vista virtual de las casas de lujo. (Arttysur)

Arttysur es ya un veterano operador de la zona y cuenta con cuatro edificios de apartamentos y el hotel Montesol Arttyco. Las viviendas, con un precio de salida de 800.000 euros la unidad, empezarán a ser una realidad al final de esta temporada. Fal-Conde está deseando poder enseñarlas en la realidad y ya ha recibido interés de algunos de los jóvenes magnates del ecosistema digital español, aunque prefiere no desvelar sus identidades.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios