Sutituye al popular Juan bravo

Fomento nombra a Isabel Pardo de Vera nueva presidenta de Adif

El ministerio ha nombrado nueva responsable de la compañía pública de infraestrucutras ferroviarias.

Foto: Sede de Adif. (EFE)
Sede de Adif. (EFE)

Cambio en la presidencia de Adif. El ministerio de Fomento ha nombrado nueva responsable de la compañía pública de infraestrucutras ferroviarias a la gallega Isabel Pardo de Vera, ingeniería de Caminos y funcionaria de la compañía desde hace una década.

El ministerio que preside José Luis Ábalos elige a un perfil técnico y a una persona de la casa para ostentar la presidencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ya que ejercía como virtual número dos como directora general de Explotación y Construcción.

Su antecesor en el cargo era Juan Bravo, nombrado presidente en noviembre de 2016 coincidiendo con la llegada de Íñigo de la Serna al frente del Ministerio, tras pasar por Metro Madrid como consejero delegado.

Isabel Pardo se convertirá en la primera mujer que ostenta la presidencia de Adif, donde ya ha ostentado cargos como la dirección general de Alta Velocidad. En el sector privado, trabajó entre 2002 y 2007 en Sondeos, Estructuras y Geotecnia.

Este nombramiento es el primero que se produce en las empresas públicas dependientes de Fomento, que engloba también a Renfe, Aena, Enaire, Ineco, Puertos del Estado o Salvamento Marítimo.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios