Es noticia
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia critica la carestía del despido de los trabajadores indefinidos
  1. Empresas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia critica la carestía del despido de los trabajadores indefinidos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, criticó la carestía del despido de los trabajadores con contratos indefinidos. Fontenla, en una entrevista

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, criticó la carestía del despido de los trabajadores con contratos indefinidos.

Fontenla, en una entrevista ofrecida por la cadena SER en Galicia, dijo que "no puede haber una diferencia tan grande entre un trabajador indefinido, que cuesta unas cantidades tremendas en el momento que pueda sobrar su prestación a la empresa, y uno con contrato temporal, que prácticamente no cuesta nada".

En este sentido el presidente de la patronal gallega indicó que en este momento hay trabajadores de primera, que son los que tienen contratos indefinidos, y de tercera, que son los que están sometidos a contratos temporales y que apenas tienen derechos.

Antonio Fontenla, aunque manifestó que le gustaría que todo el trabajo fuese fijo, igual que en los países de la Unión Europea con los que competimos, prefiere que "haya precariedad laboral que paro".

Sobre la reticencia de los empresarios a realizar contratos indefinidos, el presidente de la CEG dijo que "a los empresarios nos cuesta mucho hacer este tipo de contratos, porque las condiciones que hay en España son distintas a las del resto de los países que integran la UE".

Fontenla aseguró que "habían desaparecido ya las dudas de algunos empresarios hacia el nuevo Gobierno gallego" y añadió que consideran que fue "muy positivo que la primera entrevista del Presidente de Gobierno, Emilio Pérez Touriño, tras su toma de posesión fuera con los empresarios y sindicatos".

El presidente de la patronal gallega está convencido de que Galicia dejará de percibir fondos de la Unión Europea como región objetivo 1, por lo que pidió que las ayudas que se reciban hasta que llegue ese momento, deben invertirse en "proyectos muy productivos y que sean vitales para Galicia".

Sobre el sector energético gallego Antonio Fontenla aseguró que Galicia pierde peso en el campo de las eléctricas, desde que Fenosa se fusionó con Unión Eléctrica, para crear Unión-Fenosa, lo que desplazó el centro de decisión de esta empresa gallega a Madrid.

Fontenla se pronunció también sobre la OPA de Gas Natural a Endesa para recordarle al Gobierno que "tiene que tener en cuenta que muchas de las unidades productivas de esa compañía están en territorio gallego, algo que tenemos que hacer valer de cara a posibles negociaciones".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, criticó la carestía del despido de los trabajadores con contratos indefinidos.