Luis Todanca lograría una victoria histórica

¿Quién ha ganado las elecciones autonómicas 2019 en Castilla y León?

El PSOE vencería en uno de los feudos tradicionales del PP al hacerse con 35 escaños que, sin embargo, no le valdríanpara arrebatar al bloque de la derecha la mayoría

Foto: Luis Tudanca, durante un acto de campaña en Castilla y León. (EFE)
Luis Tudanca, durante un acto de campaña en Castilla y León. (EFE)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Resultado histórico para el PSOE en las Cortes de Castilla y León. La formación de Ferraz lograría una victoria en uno de los feudos tradicionales del PP al hacerse con 35 escaños que, sin embargo, no le valdrían para gobernar, pues la suma de PP (30), Cs (12) y Vox (1) garantizaría una mayoría en el bloque de la derecha. La lista encabezada por Alfonso Fernández Mañueco caería en 13 asientos; y un descalabro similar sufriría Podemos, que perdería todos sus representantes.

    [Consulte los resultados, municipio a municipio]

    Moncloa ya adelantó que los resultados de las elecciones autonómicas no se conocerían hasta bien entrada la madrugada, pues la concurrencia de estos comicios con los europeos y municipales obliga a hacer públicos los primeros datos a partir de las 23:00, momento en que Italia cierra los centros de votación. Según marca la ley electoral, después de los votos continentales se cuentan los de los municipios y entidades con pocos habitantes para pasar, finalmente, al escrutinio de los 12 parlamentos regionales.

    En cualquier caso, estos datos no serán definitivos hasta que se produzca el recuento oficial que llevan a cabo las juntas electorales provinciales tres días después de las votaciones, concretamente entre el 29 de mayo y el 1 de junio, según el calendario electoral. De acuerdo a estos mismos plazos, los datos definitivos saldrán publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) 40 días después de que concluya el trabajo en cada región.

    Resultados de las municipales en las capitales

    Elecciones Municipales y Autonómicas