26-M

Aguirre niega una 'vuelta' del PP al centro porque "nunca" se han alejado

Esperanza Aguirre espera que los candidatos del PP al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid lideren con un poco de "ayuda" de Cs y cree que PSOE tiene "cautivos" a los ciudadanos

Foto: La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (Efe)
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (Efe)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha negado este miércoles que el Partido Popular experimentara un cambio hacia el espectro de centro tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales. "¿Pero qué vuelta al centro, si nunca nos hemos ido del centro?", ha lanzado ante los periodistas a su llegada a un desayuno informativo del candidato del PP al Consistorio, José Luis Martínez-Almeida.

Aguirre ha indicado que "las encuestas dicen que PP perderá todas las instituciones en Madrid". Sin embargo, ha precisado que "la mejor encuesta fueron las generales", ya que "hace solo tres semanas, la suma de PP, Cs y Vox fue de 53,5%" en Madrid.

"¿Creen que va a haber 200.000 madrileños que se quedarán en casa o votarán al PSOE? No me lo creo. Por eso Almeida, alcalde, y Ayuso presidenta, porque si no es así se acabará con el mayor espacio de libertad de España, que es la Comunidad de Madrid, donde se puede elegir hospital, médico, a qué hora comprar y vender, a qué colegio llevar a sus hijos", ha indicado. Y es que considera la expresidenta del Senado que "los socialistas quieren tener a los ciudadanos cautivos".

Preguntada por si cree que Ciudadanos y PSOE podrían llegar a un pacto para conformar gobierno en la Comunidad, Aguirre ha indicado que no lo sabe, pero espera que Almeida sea alcalde e Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad con la "ayuda" de Cs.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios