en 2003

La exjefa de prensa de Aguirre la exculpa de la reunión de la Púnica

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6, Gallego niega que Aguirre y ella asistieran a una reunión con Daniel Mercado

Foto: Isabel Gallego, junto a Esperanza Aguirre.
Isabel Gallego, junto a Esperanza Aguirre.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Isabel Gallego, exjefa de prensa de Esperanza Aguirre durante su etapa al frente de la Comunidad de Madrid, exculpa a la líder popular de su presencia en la presentación del logo 'La suma de todos', diseñado por una empresa de la Púnica.

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6, Gallego niega que Aguirre y ella asistieran en 2003 a una reunión con Daniel Mercado, si no a una presentación en Power Point de un boceto sobre lo que sería la nueva imagen corporativa de la Comunidad de Madrid. El que fuera consejero de Sanidad, Manuel Lamela, asegura en unas declaraciones ante la Guardia Civil que se dieron “instrucciones” para favorecer a las empresas de Mercado.

En su escrito, Gallego afirma que ni formó parte de la decisión por la que las empresas constructoras destinarían el 1% del gasto de las obras de hospitales a promoción, ya que fue una decisión política, ni jamás se puso en contacto con estas empresas para que abonasen los gastos derivados de esa decisión ni en la Consejería de Sanidad ni en otras.

El último informe de la UCO elevado al juez concluye que se fraccionaron contratos para favorecer a determinadas empresas que realizaban actos y/o campañas de publicidad. Aunque en este caso la Guardia Civil no citaba a Gallego, en su escrito remitido aclara que “ni conocía, ni era su competencia conocer a qué empresa se elegía o ganaba los concursos, siendo este un trámite propio de cada consejería”.

En el escrito, la estrecha colaboradora de la expresidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que el encargado de los actos durante la etapa a la que se refiere el informe de la Unidad Central Operativa era Alberto López Viejo, hoy purgando penas de 31 años de prisión por la Gürtel, y que la Dirección General de Medios "ni elegía ni contrataba" a las empresas que los organizaban.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios