Es noticia
Almeida: "El PP saca mejores resultados en las urnas que en las encuestas"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
26-M

Almeida: "El PP saca mejores resultados en las urnas que en las encuestas"

El candidato del PP a la capital presenta a su partido como un "oasis de libertad" frente a la "travesía en el desierto de Sánchez e Iglesias" y llama a ir a vota en las elecciones del 26-M

Foto: El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Efe)
El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Efe)

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este lunes que "por supuesto" espera "remontar las encuestas" para que el PP gobierne en la capital y esta sea un "oasis de libertad" frente a "la travesía en el desierto de Sánchez e Iglesias" durante cuatro años.

"El PP siempre saca mejores resultados en las urnas que en las encuestas", ha aseverado ante los medios de comunicación desde la céntrica plaza de Callao, a la que ha llegado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras recorrer juntos un tramo de la Gran Vía.

Almeida ha reiterado que en el centro derecha son "más", y que por tanto, únicamente serán "menos" y "gobernará la izquierda" en Madrid "desde la falta de movilización". "Que nadie se quede en casa", ha clamado, para recordar a renglón seguido, que extrapolando los datos de las elecciones generales a Madrid, el centro derecha gana por "180.000 votos a la izquierda".

Foto: Albert Rivera en un mitin. (EFE)

El candidato 'popular' ha indicado que el domingo los madrileños podrán elegir "entre los 120 euros que les ha subido la alcaldesa, Manuela Carmena, o los 140 euros de media que les va a bajar el PP; entre una movilidad que consiste en más atascos y más contaminación, y una movilidad más sostenible basada en alternativas". "Frente a Sánchez e Iglesias hay otra forma de hacer política, que se centra en los ciudadanos, la forma de hacer política del PP que mejor encarna Moreno en Andalucía", ha apuntado.

Preguntado por posibles pactos si es la fuerza más votada, con el objetivo de hacerse con el bastón de mando, Almeida ha señalado que tiene claro "con quién no pactará", entre los que se encuentran quienes "amenazan con romper la Constitución, como hacía Podemos hace cuatro años y nadie preguntó al PSOE por qué pacta con Podemos". Tampoco pactará con "quienes se reunieron con Puigdemont, Romeva y Junqueras en el Ayuntamiento de Madrid, con los que han subido los impuestos, con Sánchez Mato como hará Carmena si es necesario".

"Pactaré con los madrileños con un cambio a mejor, con quienes quieran una ciudad que no esté sucia, que los barrios no se incendien con complicidad de gobierno, como en Lavapiés, con quienes quieran una ciudad donde la convivencia esté garantizada, una ciudad segura, esos son los madrileños que quieren un cambio a mejor. Cuatro años de Carmena son más que suficientes, cuatro años de Sánchez insufribles, cuatro del PP en Madrid imprescindibles", ha expresado.

Moreno, su referente en el Gobierno

Tras agradecer la visita de Moreno, Almeida le ha situado como un "referente de cómo se pueden cambiar las cosas desde la política, de cómo hay un referente distinto al de la izquierda, de cómo se puede garantizar la prestación de servicios públicos con una baja fiscalidad".

"No es casualidad que haya conseguido que, por primera vez, Andalucía lidere el crecimiento económico de España, que por primera vez Andalucía lidere el crecimiento en número de autónomos, que 500.000 andaluces hayan salido de la oscuridad de las listas de espera socialistas. Precisamente es eso lo que nos jugamos en Madrid este domingo", ha apuntado.

Entiende así que está en juego "seguir el modelo del PP, de Juanma Moreno, de la baja fiscalidad, de los servicios públicos o el modelo de freír a impuestos, que los padres no puedan elegir el destino de sus hijos".

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este lunes que "por supuesto" espera "remontar las encuestas" para que el PP gobierne en la capital y esta sea un "oasis de libertad" frente a "la travesía en el desierto de Sánchez e Iglesias" durante cuatro años.

Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez-Almeida Campañas electorales
El redactor recomienda