Es noticia
"Oportunistas, incoherentes y juego sucio": así criticaba Ángel Garrido a Ciudadanos
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
Críticas en Twitter

"Oportunistas, incoherentes y juego sucio": así criticaba Ángel Garrido a Ciudadanos

El expresidente popular de la Comunidad de Madrid no siempre les dedicó buenas palabras a la formación naranja, con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas

Foto: El expresidente de la Comunidad de Madrid Angel Garrido,iz., acompañado por candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)
El expresidente de la Comunidad de Madrid Angel Garrido,iz., acompañado por candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)

"Mientras trabajamos para mejorar la Justicia, Ciudadanos juega al oportunismo con la crítica fácil e incoherente". Así opinaba Garrido en 2017 del nuevo partido al que pertenece, en la época en la que el PP estaba el frente del Gobierno regional madrileño.

Este miércoles, Ángel Garrido ha saltado del PP a Ciudadanos, a solo cuatro días de las elecciones generales, para unirse a la lista madrileña que lidera Ignacio Aguado y el mismo día que se publicaba en el BOE las listas para el Parlamento Europeo, en las que Garrido ocupaba el puesto número cuatro.

Este puesto le había garantizado un escaño en Bruselas con el Partido Popular, pero Garrido ha anunciado este miércoles que irá en el puesto numero 13 en la candidatura de Ignacio Aguado a la Comunidad de Madrid.

Foto: Ángel Garrido e Ignacio Aguado, en la rueda de prensa ofrecida en la sede. (EFE)

A Ciudadanos, mientras que fue presidente de la Comunidad de Madrid tras la salida de Cristina Cifuentes el 18 de mayo de 2018, también le dedicó otros tuits, como su inacción ante el Plan de mejora de Cercanías:

"Trabajamos con Fomento para perfilar un Plan de mejora de Cercanías hasta 2025 con más de 5.000 millones de euros. Se incluye un Plan de choque con medidas de carácter urgente para mejorar, por ejemplo, la frecuencia. ¿Qué ha hecho Ciudadanos al respecto?", se preguntaba en esos momentos.

Trabajamos con Fomento para perfilar un Plan de mejora de Cercanías hasta 2025 con más de 5.000 millones de euros. Se incluye un Plan de choque con medidas de carácter urgente para mejorar, por ejemplo, la frecuencia. ¿Qué ha hecho Ciudadanos al respecto? #PlenoAsamblea pic.twitter.com/oL6SmqLwyj

Las mismas críticas de "inacción" las dirigía, a finales de 2017, ante la celebración de cuatro mesas para un Pacto por la justicia", en las que reprochaba a Ciudadanos no haber hecho "ninguna" aportación.

En las 4 mesas celebradas para un Pacto por la Justicia, Ciudadanos no ha hecho NINGUNA aportación.

Hechos y no palabras #PlenoAsamblea pic.twitter.com/6KHOk0HpZS

Durante su paso como Presidente de la Comunidad de Madrid, Garrido también hacía hincapié en las "incongruencias" de la formación liderada por Albert Rivera.

Ciudadanos se suma al todo gratis y desconoce que las actividades de verano las organizan los ayuntamientos desde el año 2000. Nosotros tenemos otra forma de actuar. Trabajamos con rigor por la conciliación de las familias madrileñas.
Aquí las incongruencias de Ciudadanos... pic.twitter.com/chzvboyhPG

Otro de los mensajes en la red social del nuevo candidato de Ciudadanos se refería a la abstención del partido para favorecer el "modelo de familia de Podemos". En ese tuit, incluye a la formación naranja en el "tripartito de izquierdas" junto a Podemos y al PSOE. En otro, también acusa a Ciudadanos de hacerle "el juego sucio a la izquierda",

Para todos los votantes de @Cs_Madrid: Ciudadanos se abstiene en @asambleamadrid, para que el modelo de FAMILIA en la @ComunidadMadrid, sea...¡el de Podemos!. El #Tripartito de izquierdas vuelve a retratarse. pic.twitter.com/CWnUWXBWaZ

Los votantes de Ciudadanos deben saber que su partido está haciéndole el juego sucio a la izquierda en la Comunidad de Madrid.@SER_Madrid

No dudó tampoco en defender a Cifuentes ante las "difamaciones" de Podemos, PSOE y Ciudadanos, ni en tacharles de "actores y actrices" participando en un "docudrama" en la Asemblea.

Meses y meses de mentiras y difamaciones de Podemos, PSOE y Ciudadanos para hacer daño a @ccifuentes al descubierto. ¿Van a pedir perdón? pic.twitter.com/ula23aWg3V

En Ciudadanos hay mucha gente con vocación de actores y actrices. Se les da muy bien el docudrama y la ciencia ficción

#PlenoAsamblea pic.twitter.com/RnUMLXAGkp

Según Garrido, Ciudadanos en 2016 también practicaba un "populismo pop", que servía para "crear incertidumbre".

El populismo pop de Ciudadanos: saber que algo no es cierto pero preguntar para crear incertidumbre. #PlenoAsamblea #Telemadrid pic.twitter.com/dzcPFLGtQJ

Garrido también ha utilizado la red social para informar de la noticia de su cambio y de su unión a un proyecto "de centro, liberal, integrador, de futuro y ganador", llevado a cabo "tras meditarlo mucho" en los últimos tiempos y a cuatro días de la primera de las tres citas electorales que se van a celebrar en España este año.

Tras meditarlo mucho, he decidido dar el paso para seguir trabajando por los madrileños desde el centrismo de @Cs_Madrid. Gracias @ignacioaguado y @Albert_Rivera por vuestra confianza.

Me uno a un proyecto de centro, liberal, integrador, de futuro y ganador. #VamosCiudadanos

"Mientras trabajamos para mejorar la Justicia, Ciudadanos juega al oportunismo con la crítica fácil e incoherente". Así opinaba Garrido en 2017 del nuevo partido al que pertenece, en la época en la que el PP estaba el frente del Gobierno regional madrileño.

Ciudadanos Ignacio Aguado Cristina Cifuentes Parlamento Europeo
El redactor recomienda