66,8% piensan que sí

Los lectores de El Confidencial creen que Rajoy aceptará las condiciones de Rivera

Este miércoles se han reunido los líderes de ambas formaciones para llegar a un acuerdo que permita al PP formar gobierno tras las elecciones celebradas el pasado 26 de junio

Foto: Rivera dice que Rajoy someterá a votación de la Ejecutiva las condiciones para el 'sí'. (EFE)
Rivera dice que Rajoy someterá a votación de la Ejecutiva las condiciones para el 'sí'. (EFE)

Un 66,8% de los lectores de El Confidencial cree que Rajoy aceptará las condiciones impuestas por Rivera para que el partido naranja diga "sí" a la investidura del presidente en funciones. Esta opción ha ganado con 5.058 votos, frente a los 2.519 que opinan lo contrario.

 

La mañana de este miércoles se han reunido los líderes de ambas formaciones para llegar a un acuerdo que permita al PP formar gobierno tras las elecciones celebradas el pasado 26 de junio. En la cita, Rivera ha presentado las seis condiciones que exige su partido para apoyar la investidura y que, según él, "serían aceptadas por cualquier demócrata español". 

Los requisitos impuestos por esta formación son la separación de cualquier cargo público que esté imputado por corrupción política, la eliminación de aforamientos, una nueva ley electoral -que comprenda listas abiertas y garantice la proporcionalidad del voto-, el fin de los indultos por corrupción política, establecer una limitación de mandato a la presidencia del Gobierno de un máximo de ocho años y poner en marcha iniciativas de transparencia, como la creación de una comisión de investigación parlamentaria para que casos como el de los papeles de Bárcenas se investiguen también en las instituciones.

Elecciones Generales

El redactor recomienda