líneas generales de la campaña electoral

El PP se fija el objetivo de pasar del 30% entre vídeos de gatos e himnos de reggaeton

Rajoy pasará el primer día de campaña, el viernes 10 de junio, en Alicante y Murcia. Habrá un gran acto en Málaga y el fin de campaña será en Madrid

Foto: Moragas presenta la campaña electoral del PP (Efe)
Moragas presenta la campaña electoral del PP (Efe)

La dirección del Partido Popular se ha trazado como objetivo principal para la campaña electoral "romper la barrera" del 30% de los votos después de quedarse en un 28,7 en los anteriores comicios, los del 20-D. Así lo ha reconocido el director de campaña del PP, Jorge Moragas, además de restar importancia al veto de Ciudadanos a las aspiraciones de Mariano Rajoy de seguir en el poder. "Después de las elecciones el planteamiento de Rivera no tendrá sentido", según el dirigente de los populares.

Moragas se refirió a los últimos ataques de Rivera al presidente del Gobierno al llamarle "podemita" por prometer otra bajada de impuestos y lo hizo en tono jocoso ("merece el premio al mejor chiste del año") y con fondo de desprecio: "Acostumbra a decir una cosa en campaña y luego hacer lo contrario". Era una alusión a la solemne afirmación que hizo el presidente de Ciudadanos de que no facilitaría "gobiernos de perdedores" para después apoyar al PSOE y votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

El PP se fija el objetivo de pasar del 30% entre vídeos de gatos e himnos de reggaeton

El jefe de gabinete de Rajoy iba preparado para responder a la "tontería" de Rivera, "más falsa que los reyes de Carmena", y sacó la lista de los alcaldes del PSOE que lo son gracias a los votos de Podemos y de Ciudadanos al mismo tiempo, el último el de Granada.

Moragas presentó en la sede de Génova las líneas generales de la campaña del PP que son parecidas a la del 20-D en el argumentario, solo que con menos gasto (un 30 %), sin carteles, más paseos por las calles y menos mítines. El único masivo se celebrará en Málaga, nada de Madrid ni Valencia.

El PP se fija el objetivo de pasar del 30% entre vídeos de gatos e himnos de reggaeton

"Salimos a ganar las elecciones y con espíritu de Gobierno, que es lo que nos reclaman los ciudadanos", dijo el dirigente del PP para marcar distancias y hacer frente al extremismo y los vetos que considera que caracterizan a los demás contrincantes: Podemos, el PSOE y hasta Ciudadanos por pedir la cabeza de Rajoy.

Moragas insistió en que la campaña de los populares será "en positivo", centrada en ofrecer soluciones reales a los problemas de los ciudadanos, con propuestas a favor de la recuperación, el empleo, la unidad de España, la concordia y la defensa de las libertades.

Rajoy estará en los debates políticos y los programas de televisión más populares, incluido esta vez 'El Hormiguero'.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios