son principios que los niños "tienen que conocer"

De Vigo dice "no" a la religión fuera del aula: "Es difícil entender España sin cristianismo"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes rechaza la propuesta del PSOE y señala que la religión es "fundamental” porque lo sniños aprenden unos “principios y valores que tienen que conocer”

Foto: El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, en una imagen de archivo. (Efe)
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, en una imagen de archivo. (Efe)

La decisión del PSOE de sacar la religión del currículo y del horario escolar sigue dando de qué hablar. Mientras que dirigentes socialistas y las principales asociaciones de padres de la pública aplauden esta decisión, el PP da un paso al frente. Si bien este martes os 'populares' criticaron con dureza la medida, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha ido más allá.

En declaraciones a Onda Cero, De Vigo cree que en la propuesta educativa del PSOE “hay muy poca experiencia” y advierte de que la Constitución deja claro “el derecho de la familia” a elegir la asignatura de religión en centros públicos. A favor de que sea “evaluable” y “esté en el currículo”, el ministro cree que esta es “fundamental” porque los niños aprenden unos “principios y valores que tienen que conocer”. Además, apunta a que es “muy difícil” no entender la cultura española “sin entender el cristianismo” y que es necesario que se den “todos los conocimientos” para que, en el futuro, ellos “elijan”.

"No veo que la religión plantee ninguna dificultad"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)

Méndez de Vigo ha confesado no comprender el motivo de esta propuesta ya que, según ha declarado, esta cuestión no es “en absoluto” un problema para la sociedad española. “No veo que la religión plantee ninguna dificultad”, ha señalado, instando al PSOE a “resolver los problemas de la gente” y no a crearlos.

Por ello, califica la proposición socialista de "muy improvisada" y les exige que mediten más porque el tema de la educación en España es un tema "muy serio". "Tengo la sensación de que no han meditado mucho este tipo de cosas", ha afirmado.

El PSOE quiere "eliminar el derecho de elección"

Acerca de la universalización de la educación desde los 0 hasta los 18 años, el ministro parece haber entendido mal la propuesta socialista, ya que no se trata de extender la enseñanza obligatoria de los 16 a los 18 años. "Hasta los 18 es una ley muy impositiva", ha opinado criticando con cierta dureza que el PSOE lo que quiere es "escolarizar a los niños desde que nacen". "A lo mejor los padres no quieren escolarizarlos tan pronto y hay gente que quiere trabajar a los 16", ha asegurado dejando claro que lo que pretende Pedro Sánchez es "eliminar el derecho de elección de la gente". "¿Y quién lo paga?", ha sentenciado. 

Por último, Méndez de Vigo se ha referido a la información que publica este miércoles 'El País' sobre el copago en educación que propone Ciudadanos, en concreto en el tramo universitario. "Esas propuesta de copago son muy anglosajonas y en España tenemos otra tradición", ha opinado, señalando que la universidad española requiere "una pensada"

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios