Es noticia
El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de abril
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Oviedo: previsión meteorológica de hoy, martes 16 de abril

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 10

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 10:00 y 0.1 litros en torno a las 21:00. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 grados , con unas mínimas que oscilarán los 10. En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles nuboso con lluvia hasta mediodía, instante en el que se incrementará la nubosidad .

Las temperaturas en Oviedo tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 15 grados y la mínima en 9 . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El jueves existiría muchas posibilidades de que llueva , pues se espera un panorama encapotado con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes. La temperatura máxima volverá a superar los 15 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 6. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (17 grados de máxima y 8 de mínima) . El viento en Oviedo soplará en forma de suaves brisas del nordeste. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia, que no cambiarán a lo largo del día, en Siero. Tanto es así que a partir de las 10:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 14:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 9 grados y máximos de 14.

En Gijón, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con lluvia escasa durante la primera parte del día y encapotado desde las 12:00. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. Las temperaturas se moverán entre los 11 grados de mínima y los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Oviedo (Asturias) presentará cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Oviedo