Previsión meteorológica en Pamplona: alerta amarilla por nevadas
Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un descenso, en tanto que las máximas registrarán 11 grados y las mínimas alcanzarán 0
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas durante este martes en el centro de Navarra, donde se encuentra Pamplona. El municipio se verá marcado por un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, encapotado con tormenta entre primera hora de la mañana y la tarde; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche.
La mañana estará marcada por chubascos que dejarán unos 3 litros por metro cuadrado sobre las 00:00 y evolucionarán a débiles lloviznas por la tarde. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Las temperaturas descenderán, marcando una máxima de 11 y una mínima de 0 (aunque con una sensación térmica mínima de -2 grados) , de modo que podrían producirse heladas débiles .
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pamplona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por su parte, mañana se presenta un miércoles con nubes hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, al tiempo que comenzarán las lluvias .
La temperatura máxima aumentará en Pamplona hasta alcanzar los 15 grados y los valores mínimos rondarán los -1 grados , con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 1200 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , dado que un panorama de abundantes nubes con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 18 grados, aunque las mínimas ascenderán hasta los 6. El viento aparecerá con dirección sur.
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 2 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima aumentará considerablemente, llegando a los 8. El sábado no se espera que sople el viento en Pamplona, mientras que el domingo se atenuará.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Irun, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con tormenta desde mitad del día. Por la mañana, habrá descargas de chubascos en torno a las 06:00, que tornarán en débiles lloviznas por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 7 grados y llegarán a los 13 de máxima.
En San Sebastián, tendrán lugar cielos nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con tormenta en lo que resta de día. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 02:00 y a las 16:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 13 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Calahorra
- Logroño
- Vitoria-Gasteiz
- Bilbao
- Huesca
- Getxo
- Brunete
- Castelldefels
- Ponferrada
- Níjar
- Ceuta
- Castellón de la Plana
- Lleida
- Salamanca
* Datos del tiempo en Pamplona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas durante este martes en el centro de Navarra, donde se encuentra Pamplona. El municipio se verá marcado por un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, encapotado con tormenta entre primera hora de la mañana y la tarde; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche.