Es noticia
El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de marzo
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de marzo

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 10 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este martes en Ciudad Real apunta a un escenario de abundantes nubes con tormenta desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de primera hora de la mañana, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.9 litros por metro cuadrado en torno a las 06:00 y 1 litro a las 19:00. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 10 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a -1 grados). El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ciudad Real; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día cubierto con lluvia. Tanto las temperaturas máximas como mínimas en Ciudad Real aumentarán, situándose en una amplitud térmica que va desde los 11 grados hasta los 13 (con alrededor de unos 14 grados de sensación térmica máxima y 6 de mínima). Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves es probable que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso con tormenta y, hasta mitad del día, desaparecerá la posibilidad de tormentas . La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 16 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 11. El viento aparecerá con dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 15 grados y una mínima de 5 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima ascenderá en torno a los 9. El viento soplará de dirección sudoeste en Ciudad Real.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén variaciones en los cielos de Tomelloso, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos con tormenta en la primera parte del día y un ambiente cubierto con tormenta desde mitad del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 09:00 y en torno a las 20:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 6 grados y alcanzarán los 10 de máxima.

En Toledo, habrá cielos nubosos con lluvia, sin grandes alteraciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 11:00 y a las 20:00. La temperatura atmosférica irá desde los 7 grados de mínima hasta los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Ciudad Real apunta a un escenario de abundantes nubes con tormenta desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de primera hora de la mañana, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ciudad Real