Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 3 de marzo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 3 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

El tiempo de este domingo en Palencia vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 9 grados y unas mínimas de -2 (con una sensación térmica de 6 grados máxima y -7 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplará un viento de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el lunes será un día cubierto con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que se producirán tormentas sobre las 12:00.

Tanto las temperaturas máximas como mínimas en Palencia aumentarán, situándose en una amplitud térmica que va desde los 3 grados hasta los 12 (con en torno a 2 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo con pocas nubes en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los -1 de mínima y los 9 de máxima , generando heladas débiles. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día arrancará con cielos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso con lluvia escasa durante el resto del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 00:00 y las 18:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de -1 grados y llegarán a los 10 de máxima.

En Burgos, se darán cielos nubosos hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa durante el resto del domingo. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de -3 grados centígrados y la máxima será de 8.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en Palencia vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Palencia