Es noticia
Previsión meteorológica en Burgos: alerta amarilla por nevadas y vientos
  1. El tiempo
Se esperan fuertes tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Burgos: alerta amarilla por nevadas y vientos

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 6 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los -2

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Burgos estará en alerta amarilla por nevadas y vientos este sábado, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en la Meseta burgalesa. El pronóstico meteorológico apunta a un panorama cubierto con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con nieve a partir de la tarde.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.7 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00—, las cuales tornarán en precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Es más, durante ambas franjas horarias caerán fuertes tormentas. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 6 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los -2 (aunque con unos 1 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -5 de mínima) , de modo que podrían producirse heladas débiles . El viento, de dirección sudoeste, soplará con fuerza y presentará rachas de 45 kilómetros por hora.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un domingo cubierto hasta mediodía, instante en el que las nubes se mantendrán sin cambios, al tiempo que lloverá .

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Burgos, con 7 grados de máxima y -4 de mínima (con alrededor de unos 8 grados de sensación térmica máxima y -3 de mínima), pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; la cota de nieve se encuentra en los 800 metros. Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con tormenta. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 9 grados, si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 0, generando heladas débiles -unos 1400 metros de cota de nieve-. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día empezará con cielos cubiertos con tormenta hasta mitad del día, y predominará un panorama muy nuboso con tormenta durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 10:00 y precipitaciones consistentes por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de -1 grados y llegarán a los 8 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 12:00 y en torno a las 13:00. Las temperaturas se moverán entre los 2 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos estará en alerta amarilla por nevadas y vientos este sábado, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en la Meseta burgalesa. El pronóstico meteorológico apunta a un panorama cubierto con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con nieve a partir de la tarde.

Burgos