Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, viernes 1 de marzo
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, viernes 1 de marzo

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 11 grados y las mínimas alcanzarán 0

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El tiempo de este viernes en Zamora vendrá marcado por un escenario sin nubes en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y cubierto con lluvia escasa hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero serán muy probables durante la tarde. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 11 grados de máxima y los 0 de mínima (con una sensación térmica de 12 grados máxima y -2 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Zamora; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día cubierto con lluvia. Tanto la máxima como la mínima en Zamora se mantendrán sin muchos cambios: 9 y 1 grados, respectivamente (con 2 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará fuerte de dirección sudoeste, con rachas de 45 kilómetros por hora.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mediodía, la nubosidad se incrementará . Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 10 grados y una mínima de 0 , dando lugar a heladas débiles. -unos 900 metros de cota de nieve-. De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos nubosos en Salamanca, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta la última franja del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 0 grados de mínima y los 10 de máxima.

En Valladolid, habrá cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia escasa en lo que resta de día. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de -1 grados centígrados y la máxima será de 10.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este viernes en Zamora vendrá marcado por un escenario sin nubes en las primeras horas, con nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y cubierto con lluvia escasa hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora