Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 4

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Jaén vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama sin nubes en las primeras horas, con pocas nubes entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 12 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 4 (alrededor de las 08:00) (con una sensación térmica mínima de en torno a 1 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jaén. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día despejado. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Jaén, con 13 grados de máxima y 3 de mínima . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mediodía, la nubosidad se incrementará . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 5 y 15 grados .

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 5 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 14 y los 7 grados. En Jaén se manifestará un viento flojo de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Linares, donde se producirá un escenario con pocas nubes durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso a partir de mitad del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 2 grados y alcanzarán los 13 de máxima.

En Granada, tendrán lugar cielos despejados hasta las 12:00 y cielos con intervalos nubosos durante el resto del martes. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Jaén vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama sin nubes en las primeras horas, con pocas nubes entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jaén