Es noticia
Previsión meteorológica en Santiago de Compostela: alerta amarilla por vientos
  1. El tiempo
Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día

Previsión meteorológica en Santiago de Compostela: alerta amarilla por vientos

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 7

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Santiago de Compostela estará este jueves en alerta amarilla por vientos. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de la tarde.

No en vano, tendrán lugar lluvias, cuyas mayores descargas se prevén en torno a las 08:00 (4 litros por metro cuadrado) y sobre las 22:00 (4). También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 15 grados (sobre las 01:00) , y las mínimas rondarán los 7, muy próximas a los 9 de ayer (con una sensación térmica mínima de en torno a 5 grados). Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santiago de Compostela. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día muy nuboso con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Santiago de Compostela, situándose en unos 11 grados y los valores mínimos rondarán los 6 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 6. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima aumentará hasta los 10 . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Santiago de Compostela, mientras que aparecerá de dirección sudoeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Pontevedra, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta la última franja del día. La mañana estará dominada por chubascos sobre las 10:00; evolucionarán a lloviznas durante la tarde. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 15 grados.

En A Coruña, se darán cielos cubiertos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con tormenta durante el resto del jueves. Las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias, principalmente en torno a las 10:00 y alrededor de las 23:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santiago de Compostela con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santiago de Compostela estará este jueves en alerta amarilla por vientos. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de la tarde.

Santiago de Compostela