Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, miércoles 21 de febrero
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, miércoles 21 de febrero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 3

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

El tiempo de este miércoles en Zamora vendrá marcado por un escenario de nubes altas en las primeras horas, con nubes entre mitad del día y la tarde; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 18 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 3 (pero con unos 19 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 2 de mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves cubierto con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Zamora, con 16 grados de máxima y 4 de mínima (con 14 grados de sensación térmica máxima) . Habrá vientos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa. La temperatura máxima sufrirá un descenso evidente hasta llegar a los 9 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 3 . Este final de semana se caracterizará por un ascenso de las temperaturas, dejando unas máximas de 14 grados y unas mínimas de 6. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Zamora, mientras que aparecerá de dirección oeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos poco nubosos en Salamanca, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con nubes hasta la última franja del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 2 grados y máximos de 19.

En Valladolid, habrá cielos con nubes altas, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 17 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Zamora vendrá marcado por un escenario de nubes altas en las primeras horas, con nubes entre mitad del día y la tarde; y de abundantes nubes hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora