Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este miércoles Jaén presentará un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 21 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 7 grados). El viento se mantendrá en calma y de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Jaén; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de nubes altas desde la madrugada hasta mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad, al tiempo que lloverá a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Jaén, con 19 grados de máxima y 10 de mínima (con una sensación térmica mínima de 11 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con lluvia para ceder ante un cielo nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los 6 de mínima y los 14 de máxima . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 6 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (12 grados de máxima y 5 de mínima) . El viento en Jaén soplará en forma de suaves brisas del oeste. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Linares, puesto que el día empezará con cielos despejados hasta mitad del día, y predominará un panorama poco nuboso durante el resto del día. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 21 grados.

En Granada, se darán cielos despejados en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 3 grados de mínima y los 22 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Jaén presentará un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jaén