Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, viernes 16 de febrero
  1. El tiempo
Descenso notable de las temperaturas

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, viernes 16 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El pronóstico meteorológico de este viernes en Burgos apunta a un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y la tarde; y brumoso hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 1 litro por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a una tarde sin agua. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 13 grados— marcará la tónica general del día , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 4 (pero con una sensación térmica mínima de 2 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día con nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas en Burgos tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 14 grados y la mínima en 2 (con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 0) . También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes altas para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 16 grados y una mínima de 0 , dando lugar a heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1800 metros— .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos poco nubosos en Palencia, sin cambios durante el trascurso del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 4 grados y alcanzarán los 13 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, se darán cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia en lo que resta de día. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 01:00 y las 16:00. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este viernes en Burgos apunta a un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y la tarde; y brumoso hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Burgos