Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 11 de enero
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 11 de enero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La previsión meteorológica de este jueves en Burgos contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos nubosos hasta mitad del día, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque cabe una escasa posibilidad durante la tarde-noche. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 3 grados de máxima y los -2 de mínima (pero con una sensación térmica máxima de 2 grados y mínima de -6) , de modo que podrían producirse heladas débiles . El viento se mantendrá en calma y de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un viernes poco nuboso hasta mediodía, instante en el que se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad .

Los termómetros en Burgos experimentarán un notable ascenso de la temperatura máxima, registro que podría alcanzar los 9 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los -2 (con 6 grados de sensación térmica máxima) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas . Predominarán vientos flojos del nordeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 10 grados y una mínima de -2 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 1900 metros de altitud. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima aumentará sensiblemente hasta los 5 (lo que supondrá débiles heladas). El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo en Burgos.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día comenzará con cielos poco nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama muy nuboso durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -2 grados de mínima y los 4 de máxima.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con nieve escasa durante la primera parte del día y cubierto con lluvia escasa desde las 12:00. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 06:00 y las 15:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de -1 grados centígrados y la máxima será de 4.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este jueves en Burgos contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos nubosos hasta mitad del día, que tornarán en un escenario cubierto durante el resto de la jornada, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Burgos