Es noticia
El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, domingo 2 de abril
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, domingo 2 de abril

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

Getxo (Vizcaya) vivirá este domingo una jornada caracterizada por un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.6 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 03:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y no se producirán en la segunda mitad. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 14 a las 21:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 10 . El viento de dirección noroeste será característico durante la fecha de hoy.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Getxo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un lunes encapotado con lluvia escasa hasta mitad del día, instante en el que parará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Las temperaturas máximas en Getxo serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 14 grados y los valores mínimos rondarán los 9 grados . El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El martes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo despejado. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 14 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Bilbao, donde se producirá un escenario cubierto con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso con lluvia a partir de mediodía. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 03:00 y en torno a las 13:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 8 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, se darán intervalos nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia en lo que resta de día. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 04:00 y las 14:00. Las temperaturas se moverán entre los 2 grados de mínima y los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Getxo (Vizcaya) vivirá este domingo una jornada caracterizada por un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).