Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, domingo 5 de febrero
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, domingo 5 de febrero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas aumentarán de forma notable los 5

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

Este domingo Bilbao (Vizcaya) presentará un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 12:00 y 0.1 litros en torno a las 13:00. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 11 grados, en tanto que las mínimas aumentarán de manera notable hasta llegar a los 5 . Se experimentarán vientos flojos de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Bilbao. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un lunes nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque dejará de llover, al tiempo que se abrirán algunos claros a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Bilbao con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 10 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 0 grados , con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 600 metros. Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa y, hasta mitad del día, dejará de llover, al tiempo que se abrirán algunos claros . Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 9 grados y una mínima de -1 , generando heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 500 metros— . De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Getxo, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente nuboso con lluvia escasa desde mitad del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 10:00 y las 13:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 8 grados y llegarán a los 11 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia escasa. A eso de las 12:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura atmosférica irá desde los 3 grados de mínima hasta los 8 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este domingo Bilbao (Vizcaya) presentará un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).