Es noticia
El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 14 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Cáceres apunta a un panorama con bruma en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y mediodía; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones consistentes durante la tarde. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 14 grados (sobre las 15:00) , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 7 (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cáceres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día encapotado con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque las tormentas darán una tregua, mientras que la nubosidad persistirá a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Cáceres mientras que las mínimas aumentarán hasta los 11 grados (con 10 grados de sensación térmica mínima) . Por otra parte, el viento de dirección sur será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado con tormenta desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 14 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 11. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos con lluvia tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 9. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 16, la mínima continuará en valores similares. El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Cáceres, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cambios de nubosidad en Badajoz, puesto que el día arrancará con cielos cubiertos hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto con lluvia durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán débiles lloviznas por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Talavera de la Reina, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con lluvia. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 01:00 y en torno a las 23:00. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cáceres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Cáceres apunta a un panorama con bruma en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y mediodía; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).