Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los -1

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

La previsión meteorológica de este jueves en Ávila contempla cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 11 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos -1 (con una sensación térmica mínima de en torno a -4 grados), de modo que podrían producirse heladas débiles . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ávila; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el viernes será un día despejado, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Ávila, dejando el mercurio en torno a los 8 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los -2 grados (con en torno a -3 grados de sensación térmica mínima), con posibilidades de heladas débiles. El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo con nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 7 grados y una mínima de -4 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 1100 metros de altitud. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1100 metros. El viento en Ávila soplará en forma de suaves brisas de dirección noroeste el sábado y de sur el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados, sin cambios durante el trascurso del día, en Segovia. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 0 grados y alcanzarán los 11 de máxima.

En Brunete, habrá cielos despejados, y no se esperan demasiadas variaciones. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este jueves en Ávila contempla cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta la última franja del día, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).