Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, jueves 1 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se mantendrán, en tanto que las máximas registrarán 11 grados y las mínimas alcanzarán 0

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Este jueves Salamanca presentará un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será despejado a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Las temperaturas en esta jornada serán muy parecidas a las de la pasada, con mínimas de 0 grados y máximas de 11 (pero con una sensación térmica máxima de 10 grados y mínima de -2) , por lo que se podrían producir heladas débiles. Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día poco nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Salamanca experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 9 grados y mínimos de -1 (con alrededor de 8 grados de sensación térmica máxima), con posibilidades de heladas débiles.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 7 grados y unas mínimas de -4 que se traduciría en heladas débiles . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 1100 metros. El sábado en Salamanca el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos despejados en Zamora. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 0 grados y alcanzarán los 10 de máxima.

El tiempo en Ávila vendrá marcado por cielos despejados, sin grandes alteraciones. La temperatura mínima será de -1 grados, mientras que la máxima será de 11.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Salamanca presentará un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será despejado a partir de primera hora de la mañana, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).