Es noticia
El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 30 grados y predominarán cielos despejados, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

Madrid vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será despejado a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 30 grados a las 17:00 , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 15 (aunque con una sensación térmica mínima de 14 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día sin nubes. Las temperaturas en Madrid tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 29 grados y la mínima en 16 (con en torno a 15 grados de sensación térmica mínima). El viento estará en calma con dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se descarta que llueva , pues un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 15 y 27 grados. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 15. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos . El sábado no se espera que sople el viento en Madrid, y cesará el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos despejados en Las Rozas de Madrid, que no cambiarán a lo largo del día. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 31 grados.

En Brunete, habrá cielos despejados. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 31 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Madrid vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será despejado a partir de primera hora de la mañana, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).