Es noticia
El tiempo en Granada: esta es la previsión para este viernes, 30 de septiembre
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Granada: esta es la previsión para este viernes, 30 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo en Granada. (EC)
El tiempo en Granada. (EC)

Granada vivirá este viernes una jornada caracterizada por cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.3 litros por metro cuadrado (alrededror de las 01:00 horas); estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 25 a las 17:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 9 (con una sensación térmica de 24 grados máxima y 10 mínima). Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Granada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un día poco nuboso. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Granada , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con 26 grados de sensación térmica máxima) .

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 33 grados, pero la mínima crecerá hasta los 12 . El viento, que soplará de dirección sudoeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa en Motril, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche. Tanto es así que a partir de las 11:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 13:00. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 25 grados.

En Jaén, tendrán lugar cielos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 11 grados de mínima y los 21 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Granada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Granada vivirá este viernes una jornada caracterizada por cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).